domingo, 13 de julio de 2014

BENASQUE, MAS ENTRENOS Y PARA RODELLAR

Entre el ultimo fin de semana de mayo y la primera semana de julio, la cosa ha estado variada.
 
Esta vez dejamos la escalada un poco aparte para hacer un poco de "monte", un grupo de amigos nos propusimos subir el pico del Salvaguardia con el fin de pasar un buen fin de semana y divertirnos en el valle de Benasque.
Buenas vistas desde una balcón de lujo
 
Al llegar al comienzo del camino nos preparamos y comenzamos la ascension, antes de llegar a la mitad del camino el grupo se dividió y mi hermana, mi madre, Chabi, Yolanda y Liena tuvieron que descender lo ascendido por distintos motivos.
Portillón de Benasque
Solo quedábamos Jorge Sanchez, sus padres, mi padre y yo, cuando llegamos a los llanos que hay bajo el Portillón de Benasque descansamos y continuamos para arriba, mi padre decidió ir al Portillón y descender un poco hacia Francia, mientras Jorge, su padre y yo continuamos, unos neveros colgados y crestita llena de nieve a finales de mayo hicieron la subida mas picantona, una actividad que con el final en la cima parece que logró lo que mas quería: lograr obtener una calma ausente en la semanas anteriores y reflexionar, y recuperar la motivación y las ganas de hacer cosas  ¡¡¡¡ toma terapia!!!! .
 
 
Buen fin de semana en el camping Borda de Arnaldet, dejando un poco al margen las paredes, y relajando con caminatas por aquí y por allá.
Tiempo de relax en la barbacoa

Rodellar.

Una vez más, marcho con el Centro de Tecnificación para Rodellar con el fin de consolidar las horas que hemos estado entrenando y ver que ese sacrificio ha merecido la pena, esta vez marchamos el pastor y cuatro más, Rebeca Perez, Enrique Beltran, David Gonzalez y yo.
El primer día llegamos descargamos las cosas en el bungalow y marchamos a la zona de escalar nos equipamos y nos damos cuenta de que nos falta un arnés, a Dani y a mi nos da por usar un arnes que fabricó con la otra punta de la cuerda, "arnés de fortuna" ya os imaginais lo del nombre, encadenamos varios sextos.
Al dia siguiente, vamos al sector del Camino con tan mala suerte que me deje el arnes en el bungalow, tocó volver corriendo y subir de nuevo y le dije a Dani que quería ir directo al 7a llamado "arcacia", sin esperarlo encadeno la via al primer pegue y para calentar, buena señal para empezar una semana de encadenes, en ese mismo dia me partí un poco la uña del pie escalando un 6b, tuvo arreglo al llegar al bungalow.
 
Quedando un dia para volver a Zaragoza, decidimos iniciar el dia con una clase de biomecanica funcional para calentar antes de escalar, cuando acabamos ponemos rumbo hacia la cueva de los Cazadores donde posteriormente escalamos.
 
Pero de inicio vamos a un sector nuevo que hay en frente, "Lechonilandia" muy bueno para calentar y para hacer algo de fuerza, acabamos de escalar alli y me mentalizo con la idea de que tengo que encadenar el 7b que Dani me propuso, llegamos a la via llamada "Libera Tu Mente" es el tipo de via que me gusta ya que son de techo con un final interesante, me recomendaron que en el final hiciera el paso con regletas y yo que soy como soy lo quise hacer como yo sabía, saldria bien, comence a escalar con buenas sensaciones llegue al ultimo paso y el corazon me iba a mil decidi no pensar en nada y hacer lo que se me daba bien, escalar haciendo un poco el animal, una vez mas consigo mi objetivo que era encadenar la via y disfrutarla al máximo.
 
El ultimo dia decidimos ir al sector del Camino para terminar la salida empezamos con varios sextos como "Para Mis Amigos" o "Bonnye" para poner punto final a esta salida Rebeca me anima a que pruebe "Billy el Rápido(7a)" de primero ya que ella me veia capaz de encadenarla, con que a darle la pruebo de primero, llevando la motivacion por las nubes una vez que empecé no mire atras y encadene la via haciendo el animal para variar y disfrutando.
De mis compañeros solo digo que estuvieron alli animando y que tambien lo dieron todo.

De este margen de tiempo el objetivo también cumplido con pequeños grandes logros, que han dinamitado las turbulencias de los meses pasados, recuperando las ganas y el "ritmo" por escalar.

No había hecho mas que llegar de Rodellar y ese mismo fin de semana, el rocódromo del Dock 39, sirvió para mantener la cadencia de hacer metros en la vertical, en una semana que ha continuado con la misma tónica en la Caverna
 
 

 


 
PLENO DE GANAS Y RASMIA CON LA VISTA PUESTA EN LOS PROYECTOS QUE QUEDAN EN RODELLAR Y SOMAEN, Y ESPERANDO A OCTUBRE  Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario