domingo, 9 de noviembre de 2014

ESTRENO EN TAPIA: EDIL - AGUJA ROJA

Por marzo del año pasado hice el primer largo en Riglos, en el Mallo Frechin, y en la vía Jose Antonio Sanz, envuelto por Jorge y Vanesa en una subida larga por la acumulación de cordadas, disfrutona y con "ambiente", pero me quedó la cosa un poco vacia.
Liado con entrenos, competiciones, y metros y metros de deportiva, he ido sacando tiempo para lograr uno de mis objetivos accesibles a corto plazo pero que no terminaba de venir, pillar soltura con maniobras, reuniones, rapeles y demás historias para poder desenvolverme por vías de varios largos con seguridad.
Este pasado sábado 8, vino la ocasión de hacerlo:
El sitio no iba a ser una vía de dificultad, sencillamente la Edil de la Aguja Roja, un V o V+, suficiente para empezar a rodar y una clásica de Riglos, la dificultad ya vendrá luego.... se trata de disfrutar y consolidar todo lo que he ido aprendiendo.
La Aguja Roja en el centro de la foto
El compañero de cordada Chabi, incondicional desde que empecé a escalar en la escuela de Montañeros de Aragón, y constante libro de consejos.
También fue un buen día para cargar con los Divino de TULSON TOLF, que empiezan a no abandonar la bolsa de material, y tocaba estrenar los vaqueros Cazadero y la chaqueta Aran de IZAS
 TULSON TOLF, IZAS y Chabi
 
El día también salió bien, nublado sin aire y no demasiado frío, y tras una semana de exámenes, la mejor manera de ventilarme.
Con que al tajo, el ambiente de Riglos se hace notar y el run run de que si tendré dudas con las reuniones se va conforme se va subiendo.
 
Quizás han sido los primeros largos sueltos, con la cuerda por detrás, que he hecho con más ilusión
La subida por esta vía a la Aguja Roja, ha logrado quitar todas las dudas que pudiera tener sobre montajes y maniobras, y también ha sacado un puntito más de madurez en esta actividad, a partir de ahora objetivo tachado y nuevos objetivos a la vista.
 

  
 
 
 
 

 Vaya cara de alegría en la cima
La bajada hasta el camino también se las trajo....
Habrá con seguridad otras más difíciles, más largas, pero esta vía siempre va a ser especial, la primera en la que me he soltado solito sin que nadie supervise nada, la compañía de Chabi, que se la jugó con un novato... menos mal que hice todo bien, estaba todo mecanizado, y la primera en la que han coincidido material de las dos marcas que me están apoyando TULSON TOLF e IZAS OUTDOOR.
En definitiva un buen día con un mejor resultado, y acompañado por buena gente y por buen material.

3 comentarios:

  1. Sin acritud pero la verdad que me molesta cuando dices que "la cosa te quedó vacía" después del enorme esfuerzo que se hizo para que pudieras subir por ahí. Aún habiendo sido así a veces para escribir eso es mejor no decir nada. Más que nada porque Jorge y Vanesa perdieron un domingo precioso en el que podían haberse ido a escalar y decidieron hacerlo contigo. Ahora me arrepiento de haberles convencido para que te estrenaran ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esfuerzo y las horas que estuvimos en esa vía lo viví en primera persona ahí estuve con Jorge y Vanesa agradecido es poco, les estoy más que agradecido, por estar precisamente allí aguantando y soportándome, también les estoy agradecido por las conversaciones y explicaciones que me fueron dando.
      Agradecido les estoy a todos los que estuvieron en las demás vías con el resto de la escuela, pues como tú dices dejaron de hacer cosas por estar con nosotros.
      En esa ocasión, los que allí fuimos unos por no hacerlo, o por hacerlo con dudas, o por no tener la experiencia para hacer las reuniones, las maniobras, no era ocasión para que pudiéramos realizarlo de modo autónomo, y era momento de disfrutar y de meternos en la pared, con las debidas condiciones que todos los que estuvieron allí se encargaron de darnos
      Pero si con lo de la cosa me quedó vacía, solo ves eso y no ves más cosas, molesto puedo estar yo.
      Te repito Juan molesto puedo estar yo, como ya pongo en el blog es la primera que lo hago solo, sin que nadie me repase nada, para mí es un gustazo y aunque no lo ponga cada cual ha aportado algo a todo esto, y el que le guste este mundillo creo que se alegrara con cualquier mejora que tanto yo como otra persona pueda hacer.
      Sin acritud si esa es tu única visión que tienes de mí o de lo que he escrito, y te arrepientes de lo que hiciste, creo que se me cae del pedestal una gran persona, a la que continuare respetando.
      Desde luego ni de lejos iba por ahí la entrada en el blog, pero la reacción esta ahí, un saludo Juan.

      Eliminar
  2. Lo siento si te has sentido ofendido Jesús pero la expresión que utilizas es fuerte. Te paso este enlace de lo que signifíca vacío http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=vac%C3%ADo. De verdad creo que no has escogido la palabra adecuada y que puede resultar cuando menos hiriente y decepcionante hacia alguien que hizo eso por ti para que disfrutaras de la escalada. Yo me hubiera sentido así y me remito al significado de vacío.
    En el comentario lo arreglas aunque creo que te tuerces al final "se te cae del pedestal una gran persona" No tengas pedestales y dedícate a ser tú mismo Jesús. Busca tu camino y disfrútalo. Hasta la vista alpinista y enhorabuena por la vía!!

    ResponderEliminar